“ENSEÑANZA QUE TRANSFORMA”


logo_aprendizaje_vivo_017

Nuestra Misión

Es ofrecer espacios de educación informal a través de modalidad virtual, en campos del conocimiento demandados por las problemáticas sociales: locales, regionales y globales; desde un enfoque de educación popular que permite un proceso participativo en el que el aprendizaje y la conceptualización se basan en la experiencia práctica de las propias personas y grupos; desarrollando habilidades para la transformación de la realidad.

MISION

Nuestra Visión

Seremos la institución educativa virtual, preferida globalmente por ofrecer las más novedosas y útiles posibilidades de formación para todas las personas, generando herramientas para la transformación social.

NUESTROS PRINCIPIOS

Como base de la educación, sociedad y transformación.

UNIVERSALIDAD

En Aprendizaje Vivo consideramos que la educación es un derecho fundamental al que todos los seres humanos puedan acceder cuando lo deseen, por tanto nuestro principio fundamental se basa en la posibilidad de llevar una oferta de calidad en educación informal a todas las personas del mundo.

EXCELENCIA

Para nosotros  lo importante son las personas que confían en nuestros procesos, por tanto los diplomados ofertados son diseñados con excelentes metodologías en enseñanza y aprendizaje, contamos con expertos en didáctica que asesoran a nuestros tutores en la mejor forma de planear los procesos.

 

COMUNICACIÓN

Entendemos que la comunicación continua con los estudiantes de cada diplomado permitirá llevar un proceso de formación basado en la excelencia. Los orientadores cumplirán con el rol de intercesor entre el estudiante y la academia, permitiendo a todos nuestros usuarios disfrutar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

TRANSFORMACIÓN

El objetivo central de Aprendizaje Vivo es contribuir a la transformación de las realidades sociales de las comunidades, por lo tanto todos nuestros esfuerzos se enfocan hacia una educación diseñada en el contexto de los sujetos participes de los diplomados ofrecidos.

“NUESTRA HISTORIA”

Aprendizaje Vivo surge como forma de representación de las nuevas posturas construidas en el marco de los espacios incomprendidos de la virtualidad, educación popular y comunidad.

Tomando como referencia la reflexión didáctica y pedagógica en la educación popular Latinoamericana y como ruta para la enseñanza en los espacios virtuales de aprendizaje, queremos dar respuesta a las nuevas dinámicas individuales, familiares y sociales, de las personas en búsqueda espontánea de conocimientos sociocientíficos.

book-2
portfolio-course

Aprendizaje Vivo es un proyecto que se ha venido consolidando desde las experiencias encontradas por los socios fundadores en su desarrollo laboral en áreas como la Educación, Pedagogía y Didáctica y a partir del emprendimiento de proyectos sociales con diferentes comunidades.

Somos jóvenes emprendedores que creemos que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo social de las poblaciones, y bajo esta premisa hemos dispuesto nuestros más de 8 años de experiencia en el cuidado de la salud, la vida y la educación de las comunidades, para el desarrollo de Aprendizaje Vivo; una empresa que pretende llegar a todos quienes se interesen por acceder a una educación de calidad que pueda complementar y ampliar sus habilidades para la vida.

En Aprendizaje Vivo buscamos poner en diálogo las intenciones de la educación popular inmersas en la sociedad de la información y del conocimiento, cómo estas rompen con las barreras de la institucionalidad hegemónica, presencialidad, inversión, conectividad y estigma académico entre otras.  Aportando nuevas comprensiones para el entendimiento de la educación popular en un entorno virtual, cerrando brechas tecnológicas e informáticas.

Este proceso pretende un cambio social desde el espacio de desarrollo y configuración de sujetos entusiastas, lideres, libres y con actitud sociocientifica frente a su contexto, y que permita por medio del entorno educativo transformar su entorno personal, familiar y comunitario.

course-10

Diplomados Virtuales desde tu Hogar.

Reserva tu Lugar. Empieza este mes.  Inscríbete Ahora. Sé parte del Grupo de Aprendizaje Vivo