QUIERO POSTULARME COMO INSTRUCTOR

Los requerimientos de los instructores son permanentes y responden a las necesidades de cada Línea de formación.

CÓMO CONVERTIRSE EN PROFESOR

Please login to send your request!
profesor

Para APRENDIZAJE VIVO, es importante que nuestros docentes cumplan con el siguiente perfil:

Si usted se encuentra interesada o interesado en ser parte del personal docente de Aprendizaje Vivo, estas serán sus funciones:

  1. Diseñar, formular y planificar los cursos y/o diplomados en las líneas de formación correspondientes, según los requerimientos e indicaciones de Aprendizaje Vivo S.A.S
  2. Producir, actualizar y proporcionar a Aprendizaje Vivo, los recursos y/o materiales educativos necesarios para el desarrollo del proceso formativo de los estudiantes inscritos en los cursos y/o diplomados a su cargo.
  3. Orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje establecidos en la formación de cada uno de los diplomados y cursos de extensión ofertados y que se encuentren a su cargo.
  4. Actualizar continuamente los contenidos de cada uno de los diplomados y/o cursos que orienta de acuerdo al procedimiento establecido por Aprendizaje Vivo S.A.S.
  5. Realizar seguimiento continuo de la participación de cada uno de los estudiantes inscritos en su(s) curso (s), motivando constantemente a los alumnos al desarrollo del diplomado y obtención final de la certificación de asistencia.
  6. Brindar asesoramiento continuo tanto de forma asincrónica como sincrónica a cada uno de los estudiantes inscritos en el/los curso(s) que se encuentren a su cargo, en lo académico según las necesidades identificadas.
  7. Reportar al área administrativa y/o académica de Aprendizaje Vivo las necesidades de tipo administrativo y/o personal identificadas en los estudiantes a su cargo.
  8. Evaluar las actividades de formación propuestas en el desarrollo de los contenidos del curso de formación, para cada uno de los estudiantes inscritos; proporcionando a Aprendizaje Vivo la retroalimentación e información que se le solicite, en los tiempos estimados para tal fin.
  9. Organizar las estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación según los objetivos propuestos.
  10. Participar de actividades de inducción, formación y/o capacitación según indicaciones de Aprendizaje Vivo.
  11. Mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y/o evaluación según los resultados obtenidos en cada cohorte de los cursos que se encuentren a su cargo.
  12. Reconocer los aprendizajes de los estudiantes en su proceso de formación y brindar la respectiva retroalimentación de forma personalizada.
  13. Conocer el reglamento interno de Aprendizaje Vivo, así como los procedimientos y/o protocolos establecidos para cada uno de los procesos en los que se encuentre involucrado como tutor académico.
  14. Las demás que le sean asignadas de acuerdo a la naturaleza del cargo.

En Aprendizaje Vivo nos aseguramos de brindar contenidos de calidad a nuestros estudiantes, por lo cual utilizamos la UNIDAD DIDÁCTICA como metodología para el desarrollo de cada Diplomado.

Como parte del proceso de Admisión como Intercesor Académico de Aprendizaje Vivo le pediremos que desarrolle una Unidad Didáctica en el tema de su interés. Tendrá un par evaluador que decidirá la calidad de su propuesta y otorgará un puntaje.

Para su contratación se tendrá en cuenta su Perfil, Entrevista y Prueba de Admisión (Desarrollo de Unidad Didáctica).

En la Entrevista se le darán todas las indicaciones para el desarrollo de la Unidad Didáctica, sí cumple con los requerimientos podrá ser parte de una gran INSTITUCIÓN EDUCATIVA.